ECCHO RIGHTS WEB

Los latinoamericanos consumen 13,2 horas por semana de video digital

La compañía de medición comScore, en asociación con IMS Internet Media Services, anunció los resultados del estudio “IMS Video in LATAM”, sobre los espectadores de video digital de la región.

Comparte esta nota:
1a

La compañía de medición comScore, en asociación con el especialista en mercadotecnia digital IMS Internet Media Services, anunció los resultados del estudio “IMS Video in LATAM”, que proporciona una visión detallada sobre los espectadores de video digital y sus actividades. La investigación recolectó información de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenido de video digital en el periodo de junio a agosto de 2015.

Entre los principales hallazgos del estudio se desprende que el 36% de los latinoamericanos ve videos fuera de sus hogares y el 14% ve videos mientras se transporta de un lugar a otro. Los Smartphones son los principales dispositivos utilizados para ver contenido de video digital; mientras que las películas, series y música son los contenidos consumidos con mayor frecuencia por los latinoamericanos, quienes pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos digitales.

Marcos Christensen, Director en comScore, explicó: “El 85% de los consumidores digitales en estos mercados ve video digital cada mes, lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos. Después de la exitosa publicación del estudio ‘IMS Mobile in LatAm’ a principios de este año, hemos combinado nuestros esfuerzos nuevamente para analizar las audiencias de video digital en nuestro mercado. Estos insights son de gran impacto y nos ayudarán a servir mejor a nuestros clientes y a la industria”.

Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS, agregó: “Estamos muy orgullosos de presentar este nuevo estudio en conjunto con comScore. Entender cómo los consumidores interactúan con las diferentes plataformas de video digital es información crítica para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo el potencial del video digital. Alcanzamos más de 70 millones de usuarios en la región a través de las plataformas comercializadas por IMS, lo que hace de estudios como éste algo invaluable para ayudar a nuestros clientes a entender mejor e involucrarse con sus clientes locales”.

Comparte esta nota: