NHK WEB

Los hogares con TV paga alcanzan el 84% en Estados Unidos

La cifra de suscriptores se había mantenido plana en los últimos cuatro años; sin embargo, recientemente aumentó el número de ocupación de los hogares americanos, lo que habría impulsado también el crecimiento de la TV paga.

Comparte esta nota:

Según un estudio de Leichtman Research Group (LRG), el 84% de los hogares americanos está suscripto a algún servicio de TV paga. Esta cifra se había mantenido plana en los últimos cuatro años, ya que la penetración en los hogares residenciales había disminuido desde su pico en 2010 tras la transición digital. Sin embargo, recientemente aumentó el número de ocupación de los hogares americanos, lo que habría impulsado también el crecimiento de la TV paga. LRG también señaló que el gasto mensual reportado en el servicio de TV paga fue de $89,78 dólares, un aumento del 36% en relación al 2009. Además, el 12% de los suscriptores al cable, el 12% de los suscriptores de telcos, y el 11% de los abonados de televisión por satélite cambiarían su actual proveedor en los próximos seis meses.

“El número de suscriptores de TV paga en Estados Unidos sigue siendo casi tan alto como lo ha sido siempre, pero la penetración de los servicios de TV paga en los hogares de los consumidores había disminuido en los últimos años; mientras el crecimiento de los suscriptores se ha estabilizado, la ocupación de la vivienda en los Estados Unidos ha aumentado. El crecimiento de la vivienda ha sido exclusivamente entre los inquilinos, que tienden a ser más desafiantes para la industria de la televisión paga que los propietarios, ya que sus ingresos son comparativamente más bajos, tienen menor edad y una mayor predisposición a moverse”, explicó el presidente de LRG y analista principal, Bruce Leichtman.

En general, el 35% de los no-abonados nunca se suscribió a un servicio de TV paga; un poco más de una quinta parte (22%) de los hogares con televisión con ingresos anuales menores a $50,000 son no-abonados. Casi un cuarto de los que se mudó en el último año no se suscribe a ningún servicio de TV paga, y el 11% de ellos citó alternativas de video en línea, fundamentalmente Netflix (en relación al 3% en 2009). De esos hogares no-suscritos, el 6% planea sumarse a un servicio de televisión paga en los próximos seis meses.

Comparte esta nota: