NHK WEB

Hábitos de consumo SVOD se muestran heterogéneos en Estados Unidos

Los clientes de estos servicios son muy distintos entre sí, especialmente cuando se trata de cuánto tiempo dedican a ver televisión y el rol del streaming en sus hábitos de consumo, según un estudio de TDG.

Comparte esta nota:

Aproximadamente dos tercios de los adultos de Estados Unidos que utilizan banda ancha, ahora disfrutan de suscripciones online a servicios de VOD en su televisor. La encuestadora TDG llevó a cabo un estudio que comprobó que los usuarios de SVOD son muy distintos entre sí, especialmente, cuando se trata de cuánto tiempo dedican a ver televisión y el rol del streaming en sus hábitos de consumo.

TDG encontró que estas personas pueden ser clasificadas en cuatro segmentos: Aquellos que subtituyen la TV paga por SVOD, aquellos que complementan su servicio de TV paga con online streaming, los que ven contenidos por plataformas tradicionales de VOD y por OTT, y los ludistas.

svod users

La investigación de TDG concluyó que los estadounidenses que reemplazan la TV paga por un servicio VOD (Pay-TV Subtituters) son un segmento reducido pero que está creciendo con rapidez. En cuanto a su consumo de SVOD, le dedican un 68% de su tiempo por día, 25 horas semanales. Además, pasan más tiempo que los demás grupos viendo televisión en general, casi 34 horas por semana.

Los que buscan aumentar sus fuentes de contenidos complementando la TV paga con servicios VOD (Pay-TV Supplementers), utilizan el 20% de su tiempo diariamente para consumir algún SVOD, 3.5 horas por semana. Notablemente, estos espectadores dedican 14 horas por semana a ver televisión, un tiempo mucho menor a todos los segmentos restantes.

La audiencia que usa VOD y OTT (Quantum Viewers) y aquellos que son reticentes a los servicios online (Video Luddities) pasan la misma cantidad de horas, 5 horas por semana, viendo entretenimiento por SVOD. No obstante, categóricamente, los ludistas destinan un 35% de su tiempo a ver televisión y los que utilizan también plataformas OTT, un 26%.

La industria continúa hablando de usuarios de SVOD como si fueran un grupo homogéneo con comportamientos y preferencias comunes. Nada podría estar más alejado de la verdad”, dijo Michael Greeson, Presidente y Principal Analista de TDG. “Los que consumen televisión por streaming son tan variados como los que ven la televisión en general, y entender estas diferencias es crítico para los operadores y las cadenas de TV que están esperando ganar un mayor tiempo de consumo en televisión. Tener una noción de personalización basada en datos concretos es insuficiente. Una verdadera diferenciación requiere diseñar y empaquetar contenidos para preferencias específicas que se están multiplicando constantemente”, agregó.

Comparte esta nota: