NHK WEB

Los envíos de dispositivos OTT alcanzan los 1,7 billones este año

El crecimiento es del 20%, en comparación a los 1,43 billones de unidades relevadas en 2012, según un nuevo Consumer Electronics Topical Report de IHS Inc.

Comparte esta nota:

Más de 1,7 billones de dispositivos capaces de acceder a contenidos de banda ancha OTT (como Netflix y Hulu) serán enviados a finales de 2013. Estas cifras equivalen a un crecimiento del 20%–en relación a los 1,43 billones de unidades registradas en 2012-, según un nuevo Consumer Electronics Topical Report de IHS Inc.

El mercado crecerá otro 20% el próximo año, en su camino hacia unos 2,67 billones de unidades para 2017. Para entonces, los envíos totales se habrán expandido en un 86% desde el crecimiento de los volúmenes de 2012. Los equipos con OTT incluyen set-top boxes, reproductores Blu-ray, televisores con Internet, reproductores de juego, adaptadores de medios digitales como Apple TV o Roku, tablets, PCs y teléfonos inteligentes. El único segmento que no prevé un crecimiento este año es la plataforma de juegos portátiles, ya que, al igual que otros sistemas de una sola tarea, el espacio está siendo atacado por equipos de uso general de base más amplia (principalmente teléfonos inteligentes y tabletas).

“Los propietarios de contenidos, operadores y consumidores están impulsando la proliferación del modelo del OTT. Los propietarios de contenidos quieren ampliar el mercado para las películas, música y videos. Mientras tanto, los operadores desean utilizar el OTT con el fin de añadir valor a sus servicios y evitar que los suscriptores cancelen las suscripciones de televisión en favor de las conexiones puramente de banda ancha, previniendo lo que la industria llama ‘cortar el cable´. Los consumidores, por su parte, desean acceso a una amplia variedad de medios de comunicación en el momento y lugar de su elección”, explicó Jordan Selburn, Senior Principal Analyst, Consumer Platforms.

Comparte esta nota: