NHK WEB

Los dueños de Miramax evalúan vender la compañía

Los inversores están en conversaciones para vender la compañía a la emisora BeIN Media Group. La eventual operación podría concretarse hacia fines de este año.

Comparte esta nota:

Thomas Barrack Jr. y otros inversores de Miramax están en conversaciones para vender la compañía a la emisora BeIN Media Group, basada en Qatar. Tal como informó Bloomberg Business, se rumorea que la eventual venta podría completarse hacia fines de este año.

BeIN Media Group se formó en enero de 2014 como spinoff de Al Jazeera Media Network, mientras que los actuales dueños de Miramax compraron la compañía por $660 millones en 2010. El acuerdo daría a BeIN presencia en Hollywood como parte de sus esfuerzos por diversificarse desde los deportes hacia la programación de entretenimiento general.

Los propietarios de Miramax contrataron a Morgan Stanley a principios de septiembre para buscar un comprador, y se comenta que las partes involucradas en el posible acuerdo ya han enviado materiales de marketing durante las conversaciones exclusivas con BeIN Media. Algunos de los títulos más emblemáticos de Miramax son películas como “Good Will Hunting” y “Pulp Fiction”, que continúan siendo populares en la televisión americana.

Comparte esta nota: