NHK WEB

Los cableoperadores duplicarán el precio de la banda ancha en USA

Así lo adelanta un estudio de la consultora New Street Research. De esta manera se pretende compensar los descensos en la saturación de banda ancha y la erosión de los servicios de televisión de pago lineal.

Comparte esta nota:
cableoperadores

Los precios de la banda ancha ofrecidos por los operadores de cable en Estados Unidos se duplicarán en los próximos años. De esta manera se intenta compensar los descensos en la saturación de banda ancha y la erosión de los servicios de televisión de pago lineal. Así lo adelanta Jonathan Chaplin, Analista de New Street Research.

Chaplin señaló que el mercado de internet continúa siendo dominado por los operadores de cable, por encima de las compañías telefónicas y aseguró que la tasa de MSO de crecimiento de los clientes ISP se está ralentizando.

El analista además agregó que el crecimiento de los clientes se situó en un 6,4% en el cuarto trimestre de 2016, lo que significa un descenso interanual desde el 6,9% que se registró en el cuarto trimestre de 2015. Las adiciones netas de clientes de HSI para las compañías de cable, por su parte, bajaron en el cuarto trimestre a 3.783 millones de 3.840 millones que había en el cuarto trimestre del año pasado.

“Nuestro pronóstico de penetración a largo plazo se basa en que el cable aumente su cuota de mercado, dada la fuerte ventaja de la red en el 70% del país. Esto supone que el despliegue de fibra telco aumentará de un 16% en la actualidad, a cerca de un 30% en cinco años.”, explicó Chaplín.

Los operadores de cable controlaron el 65% del mercado estadounidense de banda ancha a finales de 2016, aseguró el analista. Para el 2020, se estima que su cuota de mercado crezca a alrededor del 72,2%. Comcast tiene una oportunidad de ingresos de 7.5 millones de dólares con Xfinity Mobile, según Chaplín, quien además cree que los operadores de cable están listos para capturar la mayor parte de las adiciones restantes.

Asimismo, los MSO, controlaban 62.889 millones de suscriptores de banda ancha a fines del año pasado. Para el 2020, se prevé que el número crecerá a 78.331 millones. Chaplin, por su parte, además predice que el ingreso promedio por usuario (ARPU) también crecerá, ya que los operadores de cable encuentran maneras de usar los precios basados en el uso para aumentar los precios.

“Comcast y Charter han renunciado a los precios basados en el uso por ahora. Sin embargo, esperamos que continúen los aumentos de precios anuales “, señaló Chaplin. “Como la principal fuente de valor para los hogares cambia cada vez más de la televisión de pago a la banda ancha, esperamos que las compañías de cable reflejen más los aumentos anuales de tarifas que imponen en sus paquetes para reflejarse en la banda ancha. Curiosamente, Comcast ahora está fijando el precio de la banda ancha independiente en $ 85 para su producto insignia”, comentó.

Comparte esta nota: