VIACOM WEB

Los adultos en USA transurren más de 12 horas diarias en medios

El denominado “media multitasking” (visualización de varios medios al mismo tiempo) es el principal causante de esta cifra. El uso de smartphones llegarí­a a 2 horas con 42 minutos para 2019.

Comparte esta nota:

Los adultos de Estados Unidos invierten a diario un promedio de 12 horas y siete minutos en medios de comunicación, ya sea digitales o tradicionales, según la última investigación de eMarketer, titulada “US Time Spent with Media: eMarketer’s Updated Estimates and Forecast for 2014-2019”.

El denominado “media multitasking” (visualización de varios medios al mismo tiempo) es el principal causante de esta cifra. Para llegar a esa conclusión, los responsables del estudio se basaron en la siguiente premisa: si una persona pasa una hora mirando TV y a la vez utiliza su smartphone en ese mismo perí­odo de tiempo, se cuenta como una hora de uso para cada medio, es decir, dos horas en total.

Asimismo, eMarketer estima que el tiempo que la gente emplea diariamente en sus smartphones crecerá de 2 horas con 18 minutos registradas en 2014 a 2 horas con 42 minutos para 2019. La proliferación de aplicaciones móviles es claramente un factor determinante en ese incremento.

Comparte esta nota: