NHK WEB

Liberty Global compraría Cable & Wireless por $5.3 mil millones

El cableoperador europeo de John Malone anunció la adquisición de Cable & Wireless Communications por $5.3 mil millones, ampliando así sus operaciones en América Latina y el Caribe.

Comparte esta nota:
John Malone - Liberty Global
John Malone, Liberty Global

El cableoperador europeo controlado por John Malone, Liberty Global, anunció la adquisición de Cable & Wireless Communications por acción y un dividendo especial valuado en $5.3 mil millones. La compañía de telecomunicaciones basada en Londres con operaciones en el Caribe se integraría a la unidad de negocios LiLAC, que comprende las operaciones de Liberty en América Latina y el Caribe.

En conjunto, las entidades combinadas tendrán 10 millones de suscriptores de video, banda ancha y telefonía fija y móvil. Como parte del acuerdo, Liberty Global asumirá la deuda neta de Cable & Wireless, valuada en $2.7 mil millones, y ofreció $1.32 por cada acción de Cable & Wireless. Incluyendo la deuda, la compra quedaría valuada en alrededor de $8.2 mil millones.

De todas maneras, el acuerdo aún necesita la aprobación de los accionistas de ambas compañías, y se espera que sea cerrado en junio del próximo año. El CEO de Liberty Global, Mike Fries, dijo en un comunicado que la adquisición sumará escala y profundidad de manejo a las operaciones en América Latina y el Caribe.

El año pasado, Cable & Wireless recibió más de la mitad de sus $1.75 mil millones de ingresos provenientes de Panamá y el Caribe. Malone se convirtió en accionista el año pasado, cuando Cable & Wireless compró su proveedor de cable e Internet Columbus International Inc. Como parte de ese acuerdo, Malone y los dos co-fundadores de Columbus recibieron una participación del 36% de la compañía combinada, tal como informó Bloomberg Business.

Comparte esta nota: