VIACOM WEB

Ley de medios: el Grupo Clarín presentó plan de adecuación

El plan separará sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una ellas respetando los límites del artículo 45 de la ley de medios.

Comparte esta nota:

Antes de la entrada en vigor de la sentencia de la Corte, el Grupo Clarín presentó esta semana ante la Justicia y en la AFSCA un plan de adecuación voluntaria al régimen de licencias de la ley de medios argentina, según el cual separará sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una ellas respetando los límites del artículo 45 de la ley.

En la primera unidad se incluyen las empresas Arte Radiotelevisivo Argentino (ARTEAR), titular de la licencia de Canal 13 de Buenos Aires, Canal 12 de Córdoba, Canal 6 de Bariloche y la señal de noticias TN (Todo Noticias). También la empresa Radio Mitre, con las frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba, y FM 100.3 en Mendoza. Asimismo, dentro de esta unidad se incluyen 24 licencias locales de TV por cable de la actual Cablevisión. La segunda unidad mantendrá el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel, y el fondo Fintech mantendrá el 40% del paquete accionario; además, incorporará 24 licencias de cable e incluirá la señal Metro, canal local de Cablevisión en Buenos Aires. Por su parte, la tercera unidad tendrá 20 licencias de TV por cable de la actual Cablevisión.

En la cuarta unidad se incluyen el resto de las señales en las que participa el Grupo: Canal 13 satelital, Magazine, Volver, Quiero Música en mi Idioma, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max, mientras que la quinta incluirá licencias de FM en Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe. Finalmente, en la sexta unidad se incluirá la licencia de TV abierta de Canal 7 de Bahía Blanca y la participación en Canal 9 de Mendoza. El plan se presentó solicitando que se cumpla integralmente la sentencia de la Corte Suprema, es decir, que se garantice la actuación de una autoridad de aplicación independiente, imparcial y con solvencia técnica, que asegure un tratamiento transparente e igualitario en la aplicación de la ley. Además, el Grupo Clarín analizará recurrir ante tribunales internacionales para impugnar los artículos cuestionados y seguirá litigando en los tribunales locales.

 

Comparte esta nota: