Legisladores mexicanos piden prohibir series acerca del narcotráfico

Alegan que “es una contradicción con la lucha que hombres y mujeres valientes llevan a cabo para mantener el estado de derecho y para inhibir que el narcotráfico debilite el tejido social de las familias mexicanas”.

Comparte esta nota:
narcoseries

Zoe Robledo y Lía Limón, Presidentes de las comisiones de Radio y Televisión del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, hicieron un pedido a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Federal  de Telecomunicaciones (IFT) para prohibir las series que giran en torno al narcotráfico.

“Es una contradicción con la lucha que hombres y mujeres valientes, muchos de ellos integrantes de nuestras fuerzas armadas, llevan a cabo a lo largo y ancho del país a efecto de mantener el estado de derecho y para inhibir que el narcotráfico debilite el tejido social de las familias mexicanas el promover falsos valores y comportamientos sociales agresivos, que lamentablemente retroalimentan al crimen organizado”, dice el comunicado citado en el sitio Nación 321.

Además, aseguraron que “en las últimas 36 horas se publicitó y/o inició por parte de las televisoras comerciales de cobertura nacional la transmisión de programas conocidos como “narcoseries”, en una franca violación a los artículos 223, 226 y 228 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como al cuarto constitucional mexicano”.

Por ello, pidieron a la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que “no sean omisos con estos contenidos”. De concretarse, la medida afectaría principalmente a las series locales “El señor de los cielos” y “La reina del Sur”.

Comparte esta nota: