VIACOM WEB

Las suscripciones SVOD continúan en aumento

La suscripción de hogares americanos a los canales Premium decayó 6 puntos (15%) en los últimos dos años, de acuerdo a un estudio de mercado realizado por NPD Group. Mientras tanto, la suscripción a servicios SVOD creció 4 puntos.

Comparte esta nota:

El portal de usatoday.com informó que el streaming de video continúa impactando en el mercado de la TV paga de Estados Unidos: la suscripción de hogares americanos a los canales Premium como HBO y Showtime decayó 6 puntos (15%) en los últimos dos años, de acuerdo a un estudio de mercado realizado por NPD Group. Mientras tanto, la suscripción a servicios SVOD creció 4 puntos.

En total, el porcentaje de hogares americanos suscriptos a canales Premium bajó de 38% a 32% de marzo de 2012 a agosto de 2013, mientras que, en el mismo período, las suscripciones streaming crecieron un 16%, de 23% a 27%. Según NPD, Netflix continúa dominando la competencia con el 90% del mercado streaming, pero tenía el 93% en 2012; por su parte, Hulu y Amazaon Prime Video tienen shares menores pero crecientes. Los proveedores de TV paga observaron una disminución en las suscripciones totales en el segundo trimestre de 2013 (200 mil desde 2012), de acuerdo a un estudio de la firma financiera SNL Kagan.

El SVP of Industry Analysis de NPD, Russ Crupnick, argumentó que, para muchos consumidores, el streaming de video se ha vuelto “una sustitución adecuada” para los canales Premium porque la mayoría de las series televisivas y películas que están en HBO y Showtime o cadenas de cable como AMC pueden ser encontradas en Netflix o Amazon Prime Video. “Ya se trate de la programación original o series consagradas como ‘Breaking Bad´ o ‘Dexter´, cada vez más consumidores están migrando hacia el streaming para esa experiencia”, comentó el ejecutivo.

El informe demuestra que, si los servicios SVOD pueden mantener su actual ritmo de crecimiento, están en camino a superar a los canales Premium de televisión en un futuro no muy lejano, ya que pueden ofrecer mayor costo-beneficio, tal como informó el portal mediapost.com. En total, las transacciones digitales de video subieron 3 puntos de share desde 2012, llegando al 70% en 2013, según NPD.

 

Comparte esta nota: