Las recomendaciones representarán el 75% de toda la visualización de TV

Según analistas, las guí­as de programación basadas en recomendaciones desplazarán a las grillas de TV tradicionales en la próxima década.

Comparte esta nota:

Según el informe “Recommendation Revolution – The Future of Recommendation-Driven Guides, 2016-2025” realizado por The Diffusion Group, las guí­as de programación basadas en recomendaciones desplazarán a las grillas de TV tradicionales en la próxima década, ocupando un 75% total de toda la visualización de TV.

“La grilla de programación antigua ya no funciona para el espectador de hoy”, señaló Alan Wolk, analista senior de TGD y autor del reporte. Y añadió: “Al introducir una guí­a de programación basada en recomendaciones, los distribuidores de video multiplataforma de Estados Unidos pueden poner sus interfases en lí­nea con la de servicios SVOD como Netflix”

Según Wolk, la utilidad de la grilla televisiva convencional será prontamente desplazada, dada la creciente popularidad del TV Everywhere. Para él, “los operadores deben alejarse de esa grilla convencional y crear una interfase que refleje los comportamientos actuales de los espectadores”.

Además, afirmó que “estas interfases serán beneficiosas tanto para las cadenas como para los consumidores. Las guí­as basadas en recomendaciones ofrecen una experiencia mejorada y personalizada para el consumidor, lo que a la vez incrementa la satisfacción y retención de los suscriptores, permitiéndoles navegar mejor a través del contenido disponible para encontrar los shows que quieren ver”.

Comparte esta nota: