Las PYMEs argentinas, con “expectativas favorables” frente al nuevo decreto

Tras el polémico nuevo decreto que habilita a las telefónicas a ofrecer servicios de televisión por cable, las PYMEs nacionales esperan “tener un marco adecuado para desarrollar las inversiones en redes físicas e infraestructura que faltan en Argentina”.

Comparte esta nota:
red_intercable
Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable.

Frente al polémico nuevo decreto del gobierno nacional de Argentina, que habilita a las telefónicas a ofrecer servicios de televisión por cable, las PYMEs nacionales también expresaron su postura.

Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable, señaló que “el nuevo ordenamiento planteado por el Ministerio y el ENACOM permite a las empresas PYMEs contar con expectativas favorables en cuanto a tener un marco adecuado para desarrollar las inversiones en redes físicas e infraestructura que faltan en Argentina”.

El directivo destacó que, a lo largo de casi treinta años posteriores a la privatización de ENTEL, solo las empresas de cable invirtieron en nuevas infraestructuras en el interior del país. “Sin infraestructura de comunicación, sin acceso a banda ancha de alta velocidad, no hay igualdad de educación y desarrollo. Por eso, a lo largo de más de 50 años hemos invertido a riesgo propio y sin dudar, a pesar de los embates y asimetrías regulatorias”, expresó.

Para la compañía, el decreto perfila “un nuevo horizonte” cuando destaca que “para el resto del país, la fecha de inicio para la prestación del Servicio de Radiodifusión por Suscripción por Vínculo Físico o Radioeléctrico por parte de los licenciatarios mencionados en el artículo 94 de la Ley N° 27.078, será determinada por el Ente Nacional de Cominicaciones. A tales efectos, en los términos previstos por los artículos 46 y 47, inciso d) de la Ley N° 27.078 considerará especialmente a aquellas localidades de menos de 80.000 habitantes, donde el servicio referido sea prestado únicamente por Cooperativas o Pequeñas y Medianas Empresas”.

Según Di Blasio, “esta especificidad permite creer en la inversión a largo plazo con el reconocimiento del Estado”. Y agregó: “Si bien no hemos realizado aún evaluaciones de todos los puntos, entendemos que el decreto impulsará inversiones responsables, no especulativas, que tengan un efecto positivo en la economía, la educación, la institucionalidad y el desarrollo social. Es claro también que medidas de este tipo, en conjunto con otras que están siendo impulsadas, generarán una disminución de la brecha digital. Este nuevo escenario elimina incertidumbres y crea concordancia”.

Comparte esta nota: