VIACOM WEB

Las PYMEs argentinas, con “expectativas favorables” frente al nuevo decreto

Tras el polémico nuevo decreto que habilita a las telefónicas a ofrecer servicios de televisión por cable, las PYMEs nacionales esperan “tener un marco adecuado para desarrollar las inversiones en redes fí­sicas e infraestructura que faltan en Argentina”.

Comparte esta nota:
Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable.

Frente al polémico nuevo decreto del gobierno nacional de Argentina, que habilita a las telefónicas a ofrecer servicios de televisión por cable, las PYMEs nacionales también expresaron su postura.

Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable, señaló que “el nuevo ordenamiento planteado por el Ministerio y el ENACOM permite a las empresas PYMEs contar con expectativas favorables en cuanto a tener un marco adecuado para desarrollar las inversiones en redes fí­sicas e infraestructura que faltan en Argentina”.

El directivo destacó que, a lo largo de casi treinta años posteriores a la privatización de ENTEL, solo las empresas de cable invirtieron en nuevas infraestructuras en el interior del paí­s. “Sin infraestructura de comunicación, sin acceso a banda ancha de alta velocidad, no hay igualdad de educación y desarrollo. Por eso, a lo largo de más de 50 años hemos invertido a riesgo propio y sin dudar, a pesar de los embates y asimetrí­as regulatorias”, expresó.

Para la compañí­a, el decreto perfila “un nuevo horizonte” cuando destaca que “para el resto del paí­s, la fecha de inicio para la prestación del Servicio de Radiodifusión por Suscripción por Ví­nculo Fí­sico o Radioeléctrico por parte de los licenciatarios mencionados en el artí­culo 94 de la Ley N° 27.078, será determinada por el Ente Nacional de Cominicaciones. A tales efectos, en los términos previstos por los artí­culos 46 y 47, inciso d) de la Ley N° 27.078 considerará especialmente a aquellas localidades de menos de 80.000 habitantes, donde el servicio referido sea prestado únicamente por Cooperativas o Pequeñas y Medianas Empresas”.

Según Di Blasio, “esta especificidad permite creer en la inversión a largo plazo con el reconocimiento del Estado”. Y agregó: “Si bien no hemos realizado aún evaluaciones de todos los puntos, entendemos que el decreto impulsará inversiones responsables, no especulativas, que tengan un efecto positivo en la economí­a, la educación, la institucionalidad y el desarrollo social. Es claro también que medidas de este tipo, en conjunto con otras que están siendo impulsadas, generarán una disminución de la brecha digital. Este nuevo escenario elimina incertidumbres y crea concordancia”.

Comparte esta nota: