ECCHO RIGHTS WEB

Las ofertas convergentes impactan a la hora de elegir un servicio

Cada vez más usuarios valoran el servicio de Netflix y lo consideran un factor fundamental a la hora de elegir o cambiar el contrato con su operador; en Argentina, más de la mitad de los suscriptores VOD utiliza esta plataforma.

Comparte esta nota:
NETFLIX
"Orange Is The New Black", Netflix.

De acuerdo al reporte BB-TELCO: Fixed Broadband Services realizado por Business Bureau a nivel panregional (considerando Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela), de los 58 millones de hogares que tienen acceso a Internet de banda ancha cada vez más usuarios valoran el servicio de Netflix y lo consideran un factor fundamental a la hora de elegir o cambiar el contrato con su operador.

Este panorama impacta en las estrategias empresariales. Por ejemplo, la alta penetración residencial de Argentina llevó a determinadas compañías de telecomunicaciones a ofrecer 3 meses gratuitos de Netflix para sus clientes (primero lo hizo Telecentro y recientemente el grupo Telecom). Las ofertas convergentes impactan en las personas a la hora de elegir un servicio o considerar cambiar de proveedor, sobre todo si se trata de tener credenciales para ver Netflix; en Argentina, más de la mitad de los suscriptores VOD utiliza esta plataforma.

Los consumidores de contenido online son cada vez más sofisticados, exigen ver contenido de alta calidad y de rápida carga. Según el estudio BB-New Media Essentials, el tercer motivo por el cual los usuarios no miran contenidos online a nivel panregional es por tener una mala conexión a internet. Para el 48% de los encuestados las velocidades de Internet rondan entre los 4Mb y los 10 Mb; con la salvedad de Colombia donde se condensa en 4 a 5 Mb; y de Chile, donde un 37% posee más de 10 Mb.

En términos de acceso a Internet, Perú, México y Ecuador poseen el mayor crecimiento interanual, de 13%, 12% y 10% respectivamente; siendo Argentina el país que menor crecimiento tiene en la región. De todas formas, según los datos relevados a marzo 2016, Uruguay (62%) y Argentina (51%) encabezan el ranking con mayor penetración de Internet. Perú (con solo 25% de penetración y 3.5% de Internet utilizado comercialmente) refleja un crecimiento potencial en el negocio de Internet.

Por otra parte, los ratios de market share correspondientes a los proveedores de Internet no han variado significativamente. En Chile las 2 principales compañías que ofrecen el servicio representan al 75% del mercado; mientras que en Argentina los 3 principales proveedores representan aproximadamente el 76% del mercado, similar a Colombia donde los 3 principales acaparan un 75%.

Comparte esta nota: