NHK WEB

Las cooperativas piden protección frente al proyecto Argentina Digital

En el marco del debate del proyecto de ley Argentina Digital en el Senado, las asociaciones de consumidores y la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones reclamaron una mayor protección de su sector.

Comparte esta nota:

La semana pasada, en el marco del debate del proyecto de ley Argentina Digital en el Senado, las asociaciones de consumidores y la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) reclamaron una mayor protección de su sector. En la primera reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, se aceptó que podrían realizarse modificaciones para proteger a las pymes y cooperativas.

La Unión de Consumidores de la Argentina y Consumidores Libres cuestionaron el ingreso de Telefónica en el negocio audiovisual y que la telefonía fija deje de ser definida como servicio público, ya que consideran que este cambio implicará la potestad de las empresas de autorregular su política tarifaria; esta posibilidad había estado en el centro del debate durante el tratamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Con este nuevo proyecto, además de participar en el negocio de transmisión de contenidos, las telcos deberán abrir sus redes para que otros competidores ofrezcan los mismos servicios en igualdad de condiciones.

El proyecto establece que será el Poder Ejecutivo quien determine la autoridad de aplicación. El martes de la semana que viene continuará el debate, pero el jefe de Gabinete Jorge Capitanich ya adelantó que el Ejecutivo solicitará la extensión de las sesiones ordinarias para aprobar la iniciativa.

Comparte esta nota: