La visualización fuera del hogar elevó los ratings entre un 7% y un 9%

Según Nielsen, el Out-Of-Home Viewing incrementó los ratings totales. Los canales de cable reclamaban que las bajas en los ratings eran producto de la visualización a través de plataformas y dispositivos no contemplados en las mediciones.

Comparte esta nota:

Según un estudio reciente de Nielsen para incorporar la visualización fuera del hogares en sus mediciones, el Out-Of-Home Viewing incrementó los ratings televisivos totales entre un 7 y un 9%, de acuerdo a una prueba de tres meses realizada en Chicago a partir de abril de este año entre el público de 25 a 54 años.

Los datos serían especialmente significativos para los canales de cable, quienes registraron pérdidas en los últimos meses debido a que una parte importante de su público visualiza los contenidos mientras está trabajando, en la casa de un amigo o en un bar. Durante el día se registraron los mayores incrementos, mientras que, por género, la programación deportiva vio el ascenso más grande: en abril, los ratings deportivos aumentaron un 14% tras incluir la visualización fuera del hogar. El reporte también indicó aumentos para otros tipos de programación, como las noticias.

Matt O’Grady, EVP Managing Director de Nielsen, expresó: “Entender cómo los consumidores ven la televisión fuera de casa es fundamental para nuestros clientes, y la medición de este segmento expande las cifras totales. En Nielsen nuestra prioridad es medir a las audiencias dondequiera que estén viendo, tanto dentro como fuera del hogar, over-the-air, over-the-top y en dispositivos móviles”.

“En la rápida evolución del panorama de video actual, los consumidores continúan expandiendo las formas en que interactúan con los medios a través de una amplia gama de plataformas y dispositivos. Nuestra tarea es evolucionar constantemente nuestras capacidades de medición para que podamos seguir a los consumidores donde quiera que vayan”, agregó Jon Miller, de Nielsen.

Estos datos se presentan en un momento en que los canales están reclamando que las bajas en los ratings son el resultado de la visualización a través de plataformas y dispositivos que Nielsen no incluye en sus métricas actuales.

Comparte esta nota: