La Unión Europea de Radiodifusión echó a la cadena rumana TVR

La cadena pública de Rumania fue expulsada de la Unión, que acusa un total de deudas impagas de aproximadamente €14.57 millones.

Comparte esta nota:
Ingrid Delentre - EBU

La cadena pública de Rumania TVR fue expulsada de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), que acusa un total de deudas impagas de aproximadamente €14.57 millones. La decisión fue tomada luego de que el deadline propuesto por el gobierno rumano para hacer arreglos satisfactorios y saldar la deuda expirara el pasado 20 de abril.

En un comunicado, EBU dice que TVR ya no podrá participar del Eurovision Song Contest de este año y perderá acceso a otros servicios de membresías ofrecidos por el organismo, incluyendo Eurovision News y Sports News Exchanges, el derecho de transmitir algunos eventos deportivos específicos, experiencia legal, técnica y de investigación, y servicios de lobby.

Ingrid Delentre, Directora General de EBU, expresó: “Es lamentable que nos veamos forzados a tomar esta medida. Estamos decepcionados de que todos nuestros intentos de resolver este inconveniente no hayan tenido respuesta por parte del gobierno rumano. En las últimas semanas, EBU tomó nota del consejo que dio la Ministra de Finanzas de que TVR debería ser puesto en un procedimiento de insolvencia, que a su vez puede conducir a una profunda reestructuración de la emisora”.

Además, Delentre señaló que “EBU es una asociación sin fines de lucro que representa a 73 servicios públicos de radiodifusión en 56 países, por lo que la continua deuda sin pagar de TVR comprometía la estabilidad financiera de la propia EBU”.

Comparte esta nota:
EURODATA WEB