NHK WEB

La TV paga sumó más de $22 mil millones de ingresos en América Latina

Según un informe reciente de Dataxis, en 2014 la TV paga registró ingresos anuales por $22.700 millones de dólares en América Latina, equivalente a un crecimiento de más del 10% en el último año.

Comparte esta nota:

Según un informe reciente de Dataxis, en 2014 la TV paga registró ingresos anuales por $22.700 millones de dólares en América Latina, equivalente a un crecimiento de más del 10% en el último año. El analista señaló que los principales mercados mantienen un crecimiento constante.

En relación a la tecnología de acceso, el satélite registró los ingresos más altos (54,6% del total), mientras que el cable se ubicó segundo con el 44,3%. A pesar de presentar crecimiento, la tecnología IPTV todavía no tiene peso en el negocio de América Latina (no alcanzó el 1% del total).

Carlos Blanco, Analista Senior y Director de Research de la compañía de investigación de mercado, explicó: “Si bien la IPTV aún sigue siendo una opción en desarrollo, en 2014 superó la barrera del millón de suscriptores, con lo cual se verifica cierta ganancia de escala tras la concreción y consolidación de algunos proyectos en Brasil, Chile, Colombia y México”.

Dataxis estimó que, en 2018 los ingresos totales de la TV paga latinoamericana serán de $27.446 millones de dólares. “El DTH seguirá creciendo de la mano de los servicios prepagos y de nuevos modelos de bajo costo. Por su parte, el cable tiende a convertirse en una opción de alto valor estratégico, ya que es la vía en la cual diversos operadores se presentan en el mercado como una opción integrada de servicios múltiples”, finalizó Blanco.

Comparte esta nota: