La TV paga lidera la audiencia en Argentina

Según un estudio reciente de L.A.M.A.C., la audiencia de TV abierta cayó un 37%, mientras que la de TV paga creció un 55%, evidenciando una migración sostenida de audiencia de los canales de TV abierta a los de TV paga.

Comparte esta nota:
Evolucion del SHARE de audiencia

Según un estudio reciente de L.A.M.A.C., la audiencia de TV abierta cayó un 37% mientras que la de TV paga creció un 55%, evidenciando una migración sostenida de audiencia de los canales de TV abierta a los de TV paga. La organización desarrolló el análisis sobre la evolución de la audiencia televisiva (rating promedio y share) en Argentina en el periodo comprendido de  2006 a la actualidad, basándose en indicadores de IBOPE. Además, LAMAC aseguró que la TV paga no sólo ganó más audiencia, sino que además amplió su liderazgo en el primer cuatrimestre de 2015 con el 54% de la audiencia en el grupo Total Individuos de Argentina.

Los dos canales líderes de la TV abierta argentina, Telefé y Canal 13, perdieron audiencia en forma sostenida a lo largo de la década: en el acumulado 2006 a 2015, la audiencia de Telefé cayó 49% y la de Canal 13 cayó 48%. Canal 9, ubicado en tercer lugar, decreció en un 41% llegando a menos de un punto de rating promedio, donde también se ubica América 2 luego de caer 12%. La evolución inversa se observa en la TV Pública (Canal 7), cuya audiencia prácticamente se duplicó con un crecimiento del 97%. La audiencia perdida migró a los canales de TV paga.

Marcelo Batipalla, Presidente de LAMAC Argentina, comentó al respecto: “La tendencia es irreversible. Los números son contundentes y representan una oportunidad para que los anunciantes modifiquen su actual Share de Inversión, reforzando sus inversiones publicitarias en TV paga en línea con este cambio en el consumo de televisión. Desde LAMAC, nuestro compromiso es acompañarlos en la utilización efectiva de la oferta de TV paga, que es heterogénea y está en continua evolución, lo cual requiere profesionales y herramientas especializadas”.

Comparte esta nota: