La TV paga global totalizó $237 mil millones en 2014

Según IHS Infonetics, el mercado de la TV paga a nivel global (incluyendo cable, satélite, IPTV y OTT) totalizó $237 mil millones en 2014, equivalente a un aumento anual del 7%, mientras que los suscriptores globales se elevaron a casi 800 millones.

Comparte esta nota:
OTT

Según el reporte 2015 de IHS Infonetics, “Pay TV Services and Subscribers”, el mercado de la TV paga a nivel global (incluyendo cable, satélite, IPTV y OTT) totalizó $237 mil millones en 2014, equivalente a un aumento anual del 7%. Los suscriptores globales a la televisión paga se elevaron a casi 800 millones en 2014 (arriba un 5%), y por primera vez el segmento de la televisión OTT fue el de crecimiento más fuerte.

Jeff Heynen, Research Director for Broadband Access and Pay TV en HIS, comentó: “En un número creciente de mercados de TV paga los proveedores de servicios están expandiendo su presencia al ofrecer sus propios servicios de video OTT, principalmente como aplicaciones en tabletas y OTTs de terceros. DISH Networks, el segundo mayor proveedor satelital de Estados Unidos, está ofreciendo un servicio OTT llamado Sling TV, dirigido directamente a los cord-cutters y cord-nevers. El resultado de estas ofertas será el crecimiento más lento de los ingresos a nivel mundial”.

Los ingresos de la TV paga por cable se desaceleraron un 1,8% en 2014, debido en gran medida al lento crecimiento de suscriptores en América del Norte, donde las adiciones de video netas están disminuyendo del 1% al 3% anual. “Los proveedores de TV paga también están comercializando activamente los paquetes ‘skinny’ de 10 a 30 canales, que son más accesibles. Verizon introdujo múltiples paquetes de canales que los suscriptores pueden añadir a sus canales base para crear una oferta personalizada”, concluyó Heynen.

Comparte esta nota: