NHK WEB

La TV paga consolida el 50% del share de audiencia en Buenos Aires

Según un informe de LAMAC, en 2013 el share de audiencia de TV Paga creció 12% respecto del año anterior, mientras que el share de audiencia de TV Abierta bajó 10% en el mismo período comparativo.

Comparte esta nota:

Según un nuevo informe de LAMAC acerca de la evolución del consumo de televisión, en 2013 la migración de audiencia se ha hecho más evidente que nunca: el share de audiencia de TV Paga creció 12% respecto del año anterior, mientras que el share de audiencia de TV Abierta bajó 10% en el mismo período comparativo.

Esta tendencia ascendente del share de TV Paga lleva varios años: el crecimiento acumulado entre 2006 y 2013 fue del 46%. Durante el 2013, el share de audiencia de TV Paga se mantuvo estable, consolidando su posición con picos en enero y de julio (coincidentes con períodos vacacionales). Respecto de lo observado en los comportamientos de los targets demográficos, la mayor acumulación de share por parte de la TV Paga se produjo en el segmento de 4 a 12 años; si bien el medio presenta su mayor fortaleza en las nuevas generaciones, ha logrado crecer en todos los segmentos demográficos. 

El informe analiza la evolución de la audiencia en el principal centro urbano de Argentina, conformado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, basándose en indicadores de IBOPE a octubre 2013.

Comparte esta nota: