NHK WEB

La TV paga avanza sobre las segundas pantallas

BB-Business Bureau realizó un estudio de mercado para identificar a aquellos competidores que ofrecen aplicaciones iPad y Android para el uso en tabletas y smartphones relacionadas con contenidos televisivos.

Comparte esta nota:

BB-Business Bureau realizó un nuevo estudio de mercado con el foco en los principales cableoperadores latinoamericanos y su propuesta acerca del uso de pantallas adicionales frente al consumo de TV. El objetivo fue identificar aquellos competidores que ofrecen aplicaciones iPad y Android para el uso en tabletas y smartphones relacionadas con contenidos televisivos.

El estudio relevó 25 cableoperadores en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Como resultado, se identificaron 5 competidores cuya oferta comercial incluye apps para tabletas y smartphones con funcionalidades relacionadas a contenidos en TV: posibilidad de comprar PPV, Señales Premium, Paquetes Digitales y HD, visualizar los servicios contratados, disponer de resúmenes de facturas, navegar toda la programación (detalle de programas, sinopsis, horarios) y acceso a los destacados. Por otro lado, las aplicaciones también funcionan como motores de búsqueda ágiles con la posibilidad de ser compartidos en Social Media. Otras características diferenciales son permitir cambiar de señal directamente desde el smartphone (prescindiendo del control remoto convencional) y ver canales en vivo a través del dispositivo.

El estudio apunta a ampliar las variables relevadas y obtener un mayor caudal de información acerca de la complementación de segundas pantallas con la TV y cursos de acción de los principales players frente a los nuevos retos. “Estamos ante un enorme cambio de paradigmas, y quedarnos quietos sería fatal”, reflexionó el Presidente de BB-Business Bureau, Horacio Gennari.

Comparte esta nota: