NHK WEB

La TV paga volvió a crecer en Portugal en el segundo trimestre del año

El número de suscriptores a nivel local alcanzó los 3.72 millones para fines del segundo trimestre, 27 mil más que en los tres meses anteriores, según datos recopilados por la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom).

Comparte esta nota:

El número de suscriptores de televisión paga en Portugal alcanzó los 3.72 millones para fines del segundo trimestre, 27 mil más que en los tres meses anteriores, según datos recopilados por Anacom, la Autoridad Nacional de Comunicaciones local.

Según el ente regulador, el crecimiento de la TV paga se vio principalmente impulsado por la adopción de las ofertas de banda ancha FTTH y FTTB, lo que atrajo un número adicional de 62 mil hogares en el segundo trimestre, con un crecimiento global del 28,3% interanual.

Con un 31.9% de consumidores, el FTTH/B se posiciona ahora como la segunda tecnología de acceso a la televisión paga más usada, solo por detrás del cable, que representa un 36.4%. Las plataformas DSL poseen un 16.6% del universo total de clientes, mientras que un 15.2% reciben sus señales vía satélite DTH.

Asimismo, la autoridad reguladora descubrió que un 4.8% de los individuos de 10 años de edad o más está suscripto a al menos un servicio de streaming por suscripción de los disponibles en Portugal, entre los que se encuentran Netflix, Fox Play, NPlay y Amazon Prime Video.

Entre las empresas de telecomunicaciones, NOS es la que se lleva el mayor share del mercado con un 43.3%, seguida de Meo, que posee un 38.3%. Vodafone y Nowo (antes conocida como Cabovisão) se posicionaron en el tercer y cuarto puesto, con 13.5% y 4.7%, respectivamente.

Alrededor del 14,3% de los hogares de televisión de pago tenían acceso a canales premium a finales de junio, un 3,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. A su vez, un 76,1% tuvo acceso a más de 100 canales, un 7,1% más que en el 2016.

Anacom también comunicó que los ingresos por TV paga, incluidos tanto los servicios standalone como los paquetes que incluyen televisión, ascendieron a aproximadamente €942 millones al final del segundo trimestre, un 5.2% más año a año.

Comparte esta nota: