VIACOM WEB

La televisión llega al 90% de todos los adultos americanos

Según Video Advertising Bureau, el alcance de la televisión continúa siendo incuestionable a pesar del avance del consumo de video online y móvil. Incluso entre los jóvenes, la televisión lidera el tiempo de consumo de videos.

Comparte esta nota:

A pesar del avance del consumo de video online y móvil, el alcance de la televisión continúa siendo incuestionable: llega al 90% de todos los adultos americanos, según datos aportados por Video Advertising Bureau. Incluso entre los jóvenes, la televisión lidera el total de tiempo de consumo de videos en pantalla; el estudio reveló que la televisión es elegida el 93% de las veces entre los adolescentes, y el 81% entre los adultos de 18 a 24. En promedio, cerca de nueve de cada diez minutos de visualización de video están dedicados a la televisión.

El estudio también descubrió que los adultos jóvenes invierten menos tiempo con contenidos en diferido que los consumidores de más edad (un 4% menos que el promedio para los adultos de 18 a 34). Sin embargo, las cifras son ligeramente superiores para los negros y los hispanos: en el cuarto trimestre de 2014 la televisión fue la plataforma de visualización elegida y acumuló el 84% del total de tiempo de video entre los adultos 18-24 de estos segmentos demográficos.

Además, el informe descubrió que más consumidores que nunca antes están reproduciendo videos en sus smartphones: la cifra se sitúa en el 15% entre los adultos de 18 a 24 años. Esto se debe en parte a que el uso de dispositivos multimedia saltó al 47%, con el mayor porcentaje entre adultos 18-34. También la penetración OTT sigue subiendo, llegando al 19%. En los segmentos étnicos, los adultos 35-49 están invirtiendo mucho más tiempo con video móvil que el año pasado (40%); mientras que el uso web y de aplicaciones también subió un 13%, impulsado principalmente por las personas de 35 años y más.

Comparte esta nota: