VIACOM WEB

La televisión lineal sigue siendo la elección primaria de los consumidores

El último informe de Futuresource aseguró que la televisión en vivo (paga y abierta) todaví­a es la elección primaria para el 65% de los encuestados en varios territorios.

Comparte esta nota:

El último informe de Futuresource, titulado “Living with Digital”, aseguró que la televisión en vivo (paga y abierta) todaví­a es la elección primaria para el 65% de los encuestados en varios territorios (con un 75% para Francia y 59% en Estados Unidos e Inglaterra).

Según el analista, los usuarios se están inclinando por suscripciones de TV paga Premium: más de un tercio adquiere paquetes de pelí­culas y más del 40% contrata deportes (57% en Estados Unidos). Entre los servicios OTT, más del 40% y 20% de los americanos y británicos respectivamente adoptan Netflix; mientras que el 23% en Estados Unidos y 10% en Inglaterra se inclina por Amazon Price Instant Video.

Además, el estudio señaló que también aumentaron las suscripciones a servicios pagos de streaming de música, que casi duplicaron sus cifras en todos los paí­ses (similar al incremento general en el total de los usuarios de streaming, pago o gratuito). Entre ellos, Spotify ha presentado un gran crecimiento. Así­, los usuarios de servicios pagos estarí­an conduciendo el crecimiento general de la base de streaming.

Los televisores conectados están crecientemente más establecidos: un tercio de los encuestados tiene uno y el 69% accede a servicios de música o video al menos una vez a la semana. Según David Sidebottom, Principal Entertainment Analyst de Futuresource, la propiedad de DigitalMedia Adapter (DMA) casi se duplicó en Estados Unidos y en los paí­ses europeos consultados. El reporte subrayó cómo el video domina el mercado en relación a los televisores conectados y el consumo de contenidos, con el 83% consumiendo todos los formatos de contenidos de video.

Comparte esta nota: