La Televisión Digital Abierta llega a 504.610 hogares venezolanos

Lanzada por el Estado venezolano en marzo de 2013, la TDA constituye un sistema de televisión gratuito con contenidos hechos completamente en Venezuela que llega actualmente a 504.610 hogares del país.

Comparte esta nota:
tda_deco

En Venezuela, la señal de la Televisión Digital Abierta llega actualmente a 504.610 hogares del país. Lanzada por el Estado venezolano en marzo de 2013, la TDA constituye un sistema de televisión gratuito con contenidos hechos completamente en Venezuela a través de canales como VTV, Tves, Colombeia, ConcienciaTV, Vive, 123TV y Venevisión. El servicio está en expansión con el objetivo de cubrir todos los rincones del país.

Según la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv), durante el primer semestre de 2015 se mantuvieron de forma permanente las jornadas de distribución de equipos. En el caso venezolano se utiliza el estándar ISDB-TB (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial Brasil), para lo cual es necesaria la instalación de un decodificador, tal como informó Globovision.

En el primer trimestre del año Cantv, en coordinación con las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), distribuyó un total de 262.396 decodificadores de TDA. Además, la Compañía también distribuye televisores (43.431 en el primer trimestre del año) que cuentan con el decodificador incorporado, por lo que el servicio ya cubre más del 60% del territorio nacional.

Comparte esta nota: