ECCHO RIGHTS WEB

La SCT de México ya entregó 7 millones de pantallas digitales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya entregó 7 de las 9.5 millones de pantallas digitales para la población de bajos recursos de cara al apagón analógico, equivalentes al 75% del total.

Comparte esta nota:
Apagón Analógico

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México entregó 7 de las 9.5 millones de pantallas digitales que debe otorgar este año a la población de bajos recursos de cara al apagón analógico. En los municipios de Durango, Hidalgo, Zacatecas, Sinaloa, Sonora y el sur de Veracruz hay una cobertura del 90% de televisores digitales, que, junto a las 305 estaciones que ya transitaron a la Televisión Digital Terrestre, cubrirían el 75% de la población total del país, explicó la dependencia en un comunicado.

Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones, destacó que la transición hacia la televisión digital en México es más rápida que en cualquier otro país del mundo: “No ha sido fácil, pero la SCT tiene el compromiso y realiza el esfuerzo para terminar las entregas de televisores digitales antes del 31 de diciembre que se cumple el plazo legal”, aseguró.

Además, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se puso en marcha un programa para el acopio de las TVs analógicas que se desechen en los hogares, tal como informó el diario Economía Hoy de México. En tanto, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, aseguró que cuando la SCT y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confirmen la cobertura del 90% de los equipos, el órgano autónomo estará listo para realizar el apagón analógico.

Comparte esta nota: