VIACOM WEB

La licitación del tercer canal de TV colombiano se realizará en 2015

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia licitará un nuevo canal privado de televisión en el país el próximo año, en el marco del plan que en el que trabajan actualmente distintas entidades estatales.

Comparte esta nota:

Tal como informó Diego Molano, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, el proceso para licitar un nuevo canal privado de televisión en el país se llevará a cabo durante el 2015, en el marco del plan que en el que trabajan actualmente distintas entidades estatales tras los estudios hechos por la Universidad Nacional.

Sin embargo, y debido a un requerimiento del Consejo de Estado, Molano advirtió que se deben hacer análisis adicionales a varias entidades estatales, entre ellas el Ministerio de las TIC, la Asociación Nacional del Espectro (ANE), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

La Autoridad de Televisión evaluará cuántos operadores de televisión tendrán el mercado, pero el ministro explicó que, por lo menos, habrá un tercer canal. Antes de las subastas, el Gobierno debatirá las condiciones, reglas y precios con todos los sectores de la industria involucrados.

Comparte esta nota: