NHK WEB

La licitación de la TV digital en México se hará a más tardar en junio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones mexicano está trabajando para que a más tardar en el mes de junio arranque el proceso licitatorio de 123 señales.

Comparte esta nota:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está trabajando apresuradamente para que a más tardar en el mes de junio arranque el proceso licitatorio de las 123 señales de televisión digital que quedaron disponibles en la pasada licitación de marzo del 2015, más las frecuencias que el IFT también pondrá a concurso luego de hacer un análisis de la disponibilidad de señales para este servicio.

Según informa el periódico El Economista, el regulador planea licitar 148 canales de televisión. Los ganadores de esas señales podrán configurar una cadena nacional de TV, cadenas regionales o lanzar canales individuales en localidades específicas.

“Ya estamos trabajando en el proyecto de las pre-bases de la licitación. Esperamos someterlas a la opinión pública en febrero y que estén al menos 20 días hábiles para recibir retroalimentación. La intención es darle a los interesados el mayor interés posible para sus planes de negocio, para que no estén atados a regímenes predefinidos por la autoridad, que resta flexibilidad a lo que el mercado quiere”, señaló Alejandro Navarrete, director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

Además, agregó: “Hemos recibido muchas manifestaciones de interés: por cadenas nacionales, por canales individuales y otros de tipo de regional. Tenemos diferentes propuestas de licitación, y la que hagamos buscará darle la mayor flexibilidad posible a la existencia de distintos planes de negocio”.

Comparte esta nota: