La Justicia uruguaya restableció el espectro de Cablevisión

Un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo le dio la razón a Cablevisión, quien había reclamado la nulidad de un decreto que le quitó ondas del espectro radioeléctrico para brindárselas a servicios de TV digital.

Comparte esta nota:
cablevision_logo

Un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de Uruguay le dio la razón a Cablevisión (empresa con presencia en Montevideo y Canelones), quien había reclamado la nulidad de un decreto emitido en mayo de 2012 según el cual el gobierno de José Mujica le quitó ondas del espectro radioeléctrico para brindárselas a servicios de televisión digital.

La sentencia del TCA avaló el reclamo de Cablevisión y anuló el decreto 153/2012, que regula los procedimientos para conceder autorizaciones para brindar servicios de televisión digital. La resolución judicial no puede ser apelada por el Poder Ejecutivo, según informó El Observador.

El fallo del TCA es el tercero que se genera entre Cablevisión y el Poder Ejecutivo. La compañía de capitales argentinos reclamó la nulidad de una trilogía de decretos dictados por el gobierno entre 2011 y 2012 mediante los cuales se acotó la cantidad de ondas y se asignaron frecuencias del espectro a la señal celular LTE.

Cablevisión había acusado acciones discriminatorias por parte del Ejecutivo, ya que se limitaron sus señales a un máximo de 80 sin que esa restricción se aplicara a sus competidoras.

Comparte esta nota: