VIACOM WEB

La justicia española ordenó el cese de actividades de Rojadirecta

La medida se tomó luego de que Mediapro y GolTV, titulares de los derechos televisivos del fútbol, denunciaran al sitio, que se dedica a proporcionar enlaces piratas para ver retransmisiones deportivas de forma gratuita.

Comparte esta nota:

El último martes la justicia española ordenó el cese de actividades de la página web Rojadirecta.me, que se dedica a proporcionar enlaces piratas para ver retransmisiones deportivas en Internet de forma gratuita.

La medida se tomó luego de que Mediapro y GolTV, titulares de los derechos televisivos del fútbol, denunciaran al sitio. A partir de entonces, una jueza mercantil de La Coruña (Galicia) consideró que la actividad de los demandados violó los derechos de propiedad intelectual de los denunciantes, y ordenó a la compañí­a Puerto 80 Projects, administradora de la web Rojadirecta, “cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de internet de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes”.

La web defendí­a su legalidad afirmando que no proporciona directamente las retransmisiones deportivas sino que alberga los enlaces compartidos por los internautas. Sin embargo, la sentencia afirmó que “el hecho de proveer enlaces de hipertexto que mandan hacia contenidos protegidos y de evitar la restricción de acceso a los suscriptores constituye un acto de representación y un atentado a los derechos” de Mediapro y GolTV, y estableció que “la conducta de los demandados ha causado daños a los demandantes y, en consecuencia, que están solidariamente obligados a indemnizar a las actoras por los daños causados”.

Tal como recordó la agencia de noticias France-Presse, Rojadirecta no era visible en España desde noviembre del pasado año, cuando la justicia ordenó su cierre cautelar en el marco de otra demanda interpuesta por DTS, filial de TV paga de Telefónica.

Comparte esta nota: