La justicia española anuló multas a Mediapro por derechos deportivos

Mediapro y cuatro clubes de fútbol españoles habían sido acusados de infringir la normativa vigente al vender sus derechos televisivos. Sin embargo, la Audiencia Nacional decidió ahora “anular el expediente y la sanción”.

Comparte esta nota:
bandera_españa

La justicia española anuló una decisión que imponía multas al grupo Mediapro y a cuatro clubes de fútbol, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, por haber infringido la normativa al vender sus derechos televisivos.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) había estimado que los contratos por cuatro años entre los clubes y Mediapro violaban una resolución adoptada en abril de 2010 que los restringía a un máximo de tres años. A raíz de esto la autoridad española había determinado en diciembre de 2013 que los cuatro clubes y Mediapro debían pagar un total de 15 millones de euros (US$17 millones) por haber cometido “una infracción muy grave” al firmar acuerdos que contravenían sus regulaciones: a Mediapro, propietario de la cadena de TV paga GolTV, le correspondía pagar 6,5 millones de euros de multa, al Real Madrid 3,9 millones y al Barça 3,6 millones. Por su parte los otros dos clubes, el Sevilla y el Racing Santander, tenían que cancelar multas de 900.000 y 30.000 euros respectivamente, tal como recordó la agencia France-Presse.

Sin embargo, la Audiencia Nacional decidió ahora “anular el expediente y la sanción de 6,5 millones de euros impuesta a Mediapro“, así como “las sanciones impuestas a los cuatro clubes“, según anunció el grupo audiovisual español a través de un comunicado. “La CNMC pretendía aplicar a estos contratos una legislación aprobada con posterioridad a la firma de los mismos e ignorar la legislación europea en este ámbito”, señaló Mediapro, aliado en España del grupo catarí BeIn Sports.

Comparte esta nota: