La gente sigue eligiendo ver la TV desde el living

Pese a la gran alternativa de plataformas y dispositivos disponibles actualmente, los usuarios siguen prefiriendo ver la televisión desde el living de sus casas, según un informe de Adobe.

Comparte esta nota:
panorama_tv

El Adobe Digital Video Benchmark Report, un estudio realizado entre el tercer trimestre del 2014 y el tercero del 2015, indicó que, pese a la gran oferta de plataformas y dispositivos disponibles en la actualidad, los usuarios siguen prefiriendo la forma tradicional de ver la TV, desde el living de sus casas.

Servicios como Apple TV o Roku están haciendo que el living sea el centro de la visualización de TV. Ese tipo de servicios hacen que el share de las autenticaciones de TVE de dispositivos de TV conectada haya crecido un 130% año a año. En general, el uso de TVE de los usuarios creció 8% año a año con una visualización de video de más de 120% en una base anual y del 37% por trimestre.

Aunque no sugiere una tendencia de canibalización entre plataformas, el reporte trimestral de Adobe también reveló que el atractivo de Apple TV está aplicando un freno en el uso de iPhone y iPad video. Especialmente en plataformas móviles con iOS, el share de visualización bajó un 25% en un año. Apple TV continúa superando a su archirrival Roku en el segmento de dispositivos de TVs conectadas por un porcentaje de 13% contra 7%.

Recientemente, un estudio de Nielsen también había asegurado que, mientras el streaming permanece como una tendencia estable, la televisión se mantiene como la primera pantalla para la visualización de contenidos largos. “La narrativa de la industria ofrece a menudo visiones de los espectadores migrando desde la televisión y contactándose con contenidos aislados en sus dormitorios. Sin embargo, los dispositivos conectados mantienen a los consumidores en un lugar familiar: el living o sala de estar”, citaba el informe.

Comparte esta nota: