NHK WEB

La fusión AT&T-DirecTV se aprobaría a corto plazo

La fusión por $49 mil millones entre AT&T y DirecTV podría recibir la aprobación regulatoria en estos días. Tal como informó Rapid TV News, los rumores estiman que el acuerdo se cerraría en las próximas dos semanas.

Comparte esta nota:
Att directv

La fusión por $49 mil millones entre AT&T y DirecTV podría recibir la aprobación regulatoria en estos días. Tal como informó Rapid TV News, los rumores estiman que el acuerdo se cerraría en las próximas dos semanas. New Street Research señaló que “la FCC podría aprobar la transacción al final de la semana del 6 de julio, pero que ese no sería el resultado más probable”. Los analistas estimaron que hay mayores chances de que la aprobación se dé entre el 13 y el 20 de julio.

Ya se reportó varios meses atrás que el Departamento de Justicia y AT&T estaban cerca en términos básicos de un acuerdo que permitiría al gigante Wireless comprar la compañía de TV satelital. Para ganar la aprobación del organismo, AT&T accedería a cumplir las nuevas reglas de neutralidad de la red.

Sin embargo, quienes se oponen a la fusión (incluyendo Dish Network y Cogent) pidieron a los reguladores que exijan que AT&T ofrezca un producto de banda ancha independiente con precio y velocidad fija durante siete años.

AT&T ya accedió a proporcionar un servicio de este tipo por los tres años siguientes a la aprobación federal de la operación, pero se negó a extenderse más allá de ese tiempo y señaló que no está obteniendo ninguna infraestructura de banda ancha con la compra de DirecTV.

Comparte esta nota: