VIACOM WEB

La fusión 21st Century Fox-Sky es oficialmente remitida al CMA del Reino Unido

El ente nacional de competencia y mercados del Reino Unido revisará el acuerdo entre ambas compañías durante seis meses por motivos de interés público, medida propuesta por la Secretaria de Cultura, Karen Bradley.

Comparte esta nota:

La Secretaria de Cultura del Reino Unido, Karen Bradley, presentó oficialmente la situación de la fusión entre el grupo de medios 21st Century Fox y el operador británico Sky ante el regulador nacional de Competition and Markets Authority (CMA). Por los próximos seis meses, la CMA analizará el potencial impacto del acuerdo entre las compañías en la pluralidad de medios y los estándares de broadcasting en el país.

La entidad ya nombró un consejo específico para tomar en consideración la apropiación de Sky por parte de FoxEste panel incluye a Anne Lambert, ex Vice-Directora General de la Oficina de Telecomunicaciones del Reino Unido y ex Representante Permanente del país británico en la Unión Europea, quien encabezará el grupo de expertos. Los otros miembros son Sarah Chambers, ex CEO de la Comisión de Servicios Postales y ex Directora de Políticas de Consumo y Competencia del Departamento de Innovación en Negocios y Habilidades; John Krumins, quien integró varias asambleas de empresas de tecnología, datos y servicios y tiene más de 20 años de experiencia en el sector bancario con especialización en fusiones y adquisiciones; y Tim Tutton, un experto en regulaciones económicas.

Tenemos experiencia investigando diferentes cuestiones en un rango variado de sectores, desde editoriales hasta hospitales y defensa. Utilizaremos ese mismo enfoque basado en evidencias para analizar de forma profunda e imparcial la compra de Sky por parte de 21st Century Fox por motivos de interés público”, aseguró Anne Lambert.

En un comunicado de prensa emitido el 14 de septiembre, la CMA informaba: “La CMA solo puede observar las cuestiones que han sido referidas a nosotros por la Secretaría de Estado y no podemos ampliar el foco de esta búsqueda. Por esta razón, no analizaremos aspectos de competencia que le seguirían a la fusión, ya que estos asuntos ya fueron revisados y aclarados por la Comisión Europea”.

Al término del semestre de análisis, la CMA reportará a Karen Bradley para que la Secretaria de Cultura tome una decisión final. En diciembre de 2016, 21st Century Fox y Sky cerraron un acuerdo a través del cual el grupo de medios adquirió el 61% de las acciones del operador británico que todavía no retenía. En abril, la Comunidad Europea aprobó la fusión. En julio, las autoridades de Fox instaron al gobierno británico para apresurar la observación de la transacción y en agosto Bradley y el regulador OfCom aplazaron su veredicto por la aparición de nuevas evidencias.

Comparte esta nota: