VIACOM WEB

La FCC de Estados Unidos busca que los suscriptores puedan elegir su STB

El regulador americano propondrí­a competencia en el mercado de set-top boxes (STBs) para los servicios de TV paga del paí­s.

Comparte esta nota:

El regulador americano FCC propondrí­a competencia en el mercado de set-top boxes (STBs) para los servicios de TV paga del paí­s. Según informó la agencia Reuters, el organismo buscarí­a que los suscriptores de TV paga puedan elegir cómo reciben los servicios, en vez de ser forzados a aceptar una caja especificada por los operadores y proveedores.

De esta manera, los suscriptores podrí­an usar equipamientos como TiVo, Apple o incluso tabletas. La FCC dijo que el objetivo final es “permitir que los consumidores tengan un interfase amigable que integre TV paga y contenidos de streaming en un mismo dispositivo”.

Se estima que este movimiento de la FCC contará con la resistencia de proveedores de servicios como Comcast y Dish. El organismo calcula que el americano promedio gasta alrededor de $231 al año en la renta del equipamiento de su proveedor, un negocio que podrí­a ascender a más de $20 mil millones. Esta nueva propuesta serí­a publicada por la organización a mediados de febrero.

Comparte esta nota: