VIACOM WEB

La FCC aprobarí­a la adquisición de DIRECTV por parte de AT&T

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, anunció que se recomendará la aprobación de la adquisición de DIRECTV por parte de AT&T entre los comisionados. Sin embargo, habrá ciertas condiciones para que eso ocurra.

Comparte esta nota:

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, anunció que se recomendará la aprobación de la adquisición de DIRECTV por parte de AT&T entre los comisionados. Sin embargo, entre las condiciones para que eso ocurra se destaca la creación de 12,5 millones de clientes con acceso a fibra competitiva de AT&T. La fusión se llevarí­a a cabo por $49 mil millones.

La exigencia del regulador es alrededor de diez veces superior al  tamaño del despliegue FTTP actual de AT&T, y aumentarí­a los accesos de fibra residencial un 40% en el mercado. Además, también triplicarí­a el número de áreas metropolitanas que AT&T anunció que planea servir. Por otra parte, AT&T deberá presentar a la FCC todos los acuerdos de interconexión e informes del regulador sobre el rendimiento de la red. El Departamento de Justicia concluyó su examen de adquisición y la FCC ya posee la orden para aprobar la adquisición, según informó Signals Telecom News.

Tom Wheeler expresó en un comunicado: “La orden que recomienda que la transacción AT&T/DirecTV sea aprobada con condiciones ha circulado entre los comisionados. El orden propuesto esboza una serie de condiciones que beneficiarán directamente a los consumidores al traer más competencia en el mercado de banda ancha. Además, las condiciones se basarán en el Open Internet Order ya vigente, dirigiéndose a dos cuestiones especí­ficas: en primer lugar, con el fin de impedir la discriminación contra la competencia de video en lí­nea, AT&T no podrá excluir los servicios de video y contenidos afiliados y el contenido de los datos en sus conexiones de banda ancha fija. En segundo lugar, para dar mayor transparencia a las prácticas de interconexión, la empresa deberá presentar todos los acuerdos completos a la comisión, junto con informes periódicos sobre el rendimiento de la red”.

Por su parte, AT&T agregó a través de un comunicado: “Estamos complacidos de que la orden para aprobar nuestra transacción con ciertas condiciones esté circulando en la FCC. Esperamos que la orden sea aprobada por la Comisión rápidamente y cerrar el acuerdo poco después”.

Comparte esta nota: