VIACOM WEB

Asamblea venezolana aprobó la reforma de la Ley de Telecomunicaciones

El Estado no dejará de ejercer la potestad en la administración del espectro radioeléctrico, pero se establecerán nuevas normas “para que no se use como un monolítico político”.

Comparte esta nota:
venezuela

La Comisión Permanente de Poder Popular y medios de comunicación de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, tal como informó el diario local El Universal.

El diputado José Gregorio Correa (Mesa de la Unidad Democrática) informó en entrevista con Globovisión que se discutió el producto de las consultas públicas realizadas a dueños de medios y a las diferentes cámaras de radio y televisión nacional. Sin embargo, lamentó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no haya participado de las conversaciones.

“El objetivo de esta reforma de ley es regular la Ley Orgánica de Telecomunicaciones con una serie de normas para que sea para el alcance de todos y no como es ahora, para unos, donde quienes no estén de acuerdo con el Gobierno sencillamente se autocensuran”, explicó el parlamentario.

El ejecutivo destacó que el Estado no dejará de ejercer potestad de la administración del espectro radioeléctrico. “Una cosa es administrarlo y otras cosa es manejarlo como si fuera un monolítico político. Donde hay medios libres y democráticos puede funcionar la democracia. Un medio que se limite o autocensure no funciona en democracia”, concluyó.

Comparte esta nota: