VIACOM WEB

Jorge Di Blasio: “Mantenemos el compromiso de llevar Internet al interior del paí­s”

El Presidente de Red Intercable comentó acerca del acuerdo firmado entre su empresa y la telecomunicadora Arsat en el marco de la convención Jornadas Internacionales 2016.

Comparte esta nota:

Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable, la organización que nuclea a los cableoperadores independientes, comentó acerca del acuerdo firmado entre su empresa y la telecomunicadora Arsat en el marco de la convención Jornadas Internacionales 2016. Dicha negociación proclama que la entidad que nuclea a los cableoperadores PyMEs proveerá servicios de telecomunicaciones con valor agregado a sus miembros en todo el paí­s a través de la red de fibra óptica que posee Arsat.

“Contamos con presencia en más 560 localidades y una llegada potencial a cerca de 900 mil hogares. Somos de los pocos que mantuvimos el compromiso de llevar Internet al interior del paí­s, cueste lo que cueste. Arsat se ha convertido en un aliado estratégico para nosotros en esta misión de promover un equitativo crecimiento social, económico, educativo e institucional, a través de un área fundamental para los tiempos que corren, como la comunicación”, expresó Di Blasio.

La concreción de este convenio permitirá, además, que en localidades de hasta 10 mil habitantes, donde se encuentre plenamente operativa  la red de fibra óptica, los operadores puedan provisionar conectividad gratuita a los establecimientos públicos, una contribución sustancial a la modernización de los entes y administraciones de dichas localidades.

El acuerdo entre Red Intercable y Arsat fue uno de los eventos más destacados de la convención Jornadas Internacionales 2016, aunque no el único: en el evento, Di Blasio también disertó en la conferencia “Convergencia: desafí­os y oportunidades para la industria”, y Pablo Fernández, Jefe de Ingenierí­a de Red Intercable, tuvo su espacio dentro de las Sesiones Académicas Técnicas, donde brindó un seminario sobre la seguridad en las plataformas OTT.

Comparte esta nota: