VIACOM WEB

Inversores piden crear cadenas regionales de TV en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones recibió varias solicitudes de grupos empresariales requiriendo la licitación de cadenas regionales de TV, luego de que Grupo Radio Centro incumpliera con el pago para obtener una licencia.

Comparte esta nota:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México ya recibió varias solicitudes de grupos empresariales requiriendo que se liciten cadenas regionales de televisión, luego de que Grupo Radio Centro incumpliera con el pago para obtener una licencia que le permitiera desplegar una cadena nacional de TV.

Según informó el comisionado del IFT Adolfo Cuevas, el organismo regulador se encuentra estudiando los mecanismos para agilizar un nuevo proceso licitatorio antes de que termine el año, y deberá decidir el futuro de las frecuencias vacantes, con la posibilidad de licitarlas en bloques regionales. “En meses pasados recibimos más de una manifestación de interés de grupos que pidieron que se licitaran canales locales o regionales. Son varios agentes económicos”, explicó Cuevas.

Tal como informó Signal Telecom News, Miguel Flores Bernés, ex comisionado de la extinta Comisión Federal de Competencia, cree que la licitación de frecuencias de televisión a nivel regional tiene más posibilidades de ser exitosa, y se evitaría un resultado similar al que se observó con Grupo Radio Centro. Los nuevos competidores enfrentarían menores costos y tendrían más opciones para innovar en la oferta publicitaria y de programación.

Comparte esta nota: