VIACOM WEB

India revela un nuevo paradigma de ratings televisivos

El gobierno dio a conocer un nuevo régimen para la medición de televisión de efecto casi inmediato, según el cual se espera que nuevas empresas puedan comenzar a operar y participar de las mediciones y auditorías regulares.

Comparte esta nota:

Según informó el portal variety.com, el gobierno de la India dio a conocer un nuevo régimen para la medición de televisión de efecto casi inmediato, según el cual se espera que nuevas empresas puedan comenzar a operar. Desde hacía tiempo existía un descontento acerca de los métodos de recopilación y publicación de los datos de ratings televisivos, controlados actualmente por el monopolio TAM Media Research, una empresa conjunta entre Nielsen India y Kantar Media Research de WPP.

Manish Tewari, Ministro de Información y Radiodifusión, aceptó las recomendaciones de la Telecom Regulatory Authority de la India: todas las agencias de calificación deberán estar registradas en el MIB, y ningún inversor podrá tener más del 10% de las participaciones de capital en las agencias de ratings y compañías de radiodifusión o publicidad. Los ratings deberán capturar los datos a través de diferentes plataformas, incluyendo televisión por cable, directo al hogar y terrestre.

Aunque la India tiene 154 millones de hogares con televisión, el número actual de los hogares incluidos en la muestreo es sólo de 10.000. Ese número deberá llegar a 20.000 dentro de los próximos seis meses, y aumentar en 10.000 por año hasta llegar a 50.000. Alrededor del 25 % de los hogares rotarán cada año, y las identidades se mantendrán en el anonimato.
 
Las agencias de ratings deberán presentar sus metodologías al gobierno y también publicar sus informes y auditorías regulares en sus sitios web, mientras que el gobierno y la TRAI tendrán derecho a llevar a cabo auditorías propias. Se espera que una nueva agencia de ratings liderada por el Broadcast Audience Research Council empiece a funcionar en 2014.

Comparte esta nota: