ECCHO RIGHTS WEB

IFT prevé nuevas inversiones en México

Tras la apertura del mercado de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones asegura que cada vez más jugadores buscarán invertir en el país.

Comparte esta nota:
Gabriel Contreras Saldívar
Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Tras la apertura del mercado de telecomunicaciones y radiodifusión, los anuncios millonarios de firmas con empresas como AT&T y la convergencia tecnológica, Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aseguró que cada vez más jugadores buscarán invertir en el país.

“Yo no descarto de ninguna manera la participación de alguien nuevo en el mercado, nacional o extranjero, en cualquiera de los nichos de toda la cadena de valor. La obligación del instituto es generar las condiciones para que cualquiera que quiera poner un peso o un dólar en el mercado mexicano sepa que lo puede hacer en condiciones de competencia”, le comentó Saldívar al Diario El Economista durante la celebración del Congreso Mundial Móvil (MWC) en Barcelona.

Tras la apertura del mercado de telecomunicaciones y radiodifusión en México, los anuncios millonarios de firmas con jugadores como AT&T y la convergencia tecnológica, nuevos jugadores nacionales y extranjeros verán a México como un destino para invertir, de acuerdo con el órgano regulador del sector de telecomunicaciones en el país.

El titular del organismo regulador previó también la participación de nuevas cadenas de televisión con la licitación de 148 frecuencias: “Es una cuestión que le corresponderá resolver al pleno, pero lo que se está vislumbrando es la posibilidad de poner a disposición del mercado las frecuencias y que sea el propio mercado el que venga y diga si admite una configuración de cadena nacional, varias estatales o regionales”, explicó.

Comparte esta nota: