IFETEL de México rechazó la regulación de televisión por Internet

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México decidió que los servicios de TV por Internet no se regularán bajo las mismas obligaciones impuestas a los servicios de TV paga.

Comparte esta nota:
internet tv

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de México decidió que los servicios de TV por Internet no se regularán bajo las mismas obligaciones impuestas a los servicios de TV paga, ya que sus características no coinciden con los elementos señalados por la ley para considerarlas un servicio de TV paga satelital, por cable o por microondas, tal como informó el diario Crónica de México.

El instituto señaló que los servicios prestados a través de redes públicas de telecomunicaciones (como la televisión restringida, la telefonía móvil o fija) “difieren de aplicaciones y contenidos en Internet como Skype, Whatsapp o Netflix”, ya que éstos últimos pueden ofrecer sus servicios sin tener una relación comercial con los concesionarios que brindan acceso a Internet.

“La normatividad vigente no prevé regulación específica respecto del servicio de televisión restringida por Internet”, señaló la resolución de Ifetel. El organismo abordó el tema a petición de la cablera Alive Telecomunicaciones, quien había solicitado que los OTT se consideraran como servicios de TV paga y se sujetaran a obligaciones como el registro de tarifas, contratos y títulos de concesión, entre otros.

Comparte esta nota: