VIACOM WEB

IBM adquiere Clearleap y Harmonic compra Thomson Video Networks

En dos grandes acuerdos para la TV paga, IBM adquirirá Clearleap y Harmonic comprará la francesa Thomson Video Networks como parte de un acuerdo valuado en $90 millones.

Comparte esta nota:

En dos grandes acuerdos para la TV paga, IBM adquirirá Clearleap y Harmonic comprará la francesa Thomson Video Networks como parte de un acuerdo valuado en $90 millones.

Los clientes de Clearleap incluyen HBO, Time Warner Cable y Verizon. La compañí­a provee procesamiento de streaming y gestión de activos, servicios que ahora se integrarán a la plataforma basada ​​en la nube de IBM, quien está tratando de crear un portfolio robusto que permita a los clientes a adquirir, almacenar, distribuir y administrar contenido, tal como informó FierceCable.

Robert LeBlanc, senior VP de IBM Cloud, expresó: “Clearleap se une a IBM en un punto de inflexión en la industria, cuando la información y la comunicación visual no son solamente importantes para los consumidores sino que se han disparado en todas las industrias”. Braxton Jarratt, CEO de Clearleap, agregó: “Mientras la demanda de videos crece exponencialmente, el negocio de creación de experiencias de video atrapantes y personalizadas está explotando. Como parte de IBM seremos capaces de expandir nuestras posibilidades y el alcance global de nuestras innovaciones”.

Por su parte, Harmonic pagará $75 millones en efectivo y $15 millones en ajustes post-venta por Thomson, lo que equivale a la unión de dos compañí­as especializadas en compresión de video y servicio de infraestructura. Entre más de 800 compañí­as, los clientes de Thomson incluyen a BBC, Canal+, DirecTV, Foxtel, Telefonica y Vodafone. Cerca del 95% de los $77 millones de ingresos anuales de Thomson provienen de afuera de los Estados Unidos.

Patrick Harshman, Presidente y CEO de Harmonic, comentó: “Esta combinación de Harmonic y TVN elevará la vara para la innovación de video a nivel mundial. Los portfolios de productos combinados, los equipos y el personal de ventas globales y servicios nos permitirán acelerar la innovación para nuestros clientes y aprovechar una mayor escala para impulsar la eficiencia operativa”.

Comparte esta nota: