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“Foro de Innovación de TV paga” anticipó un crecimiento en América Latina

El estudio de Nagra y MTM reveló que hay un potencial de fuerte crecimiento, pero que todaví­a representa menos del 10% de los ingresos totales de la industria en los hogares con televisión por suscripción.

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Thierry Martin, Vicepresidente de Nagra para la región sur de América Latina.

Nagra, una división de televisión digital del Grupo Kudelski, en colaboración con la consultora MTM, publicaron los resultados latinoamericanos del “Foro de la innovación de TV de pago”, un programa global de investigación para explorar la siguiente fase de la innovación de la industria. Cuarta investigación de una serie mundial, “El Escenario de la Innovación de TV de pago en América Latina” describe los principales desafí­os y oportunidades para la innovación en la región, con un potencial de fuerte crecimiento, pero que todaví­a representa menos del 10% de los ingresos totales de la industria en los hogares con televisión por suscripción.

A pesar de los factores limitantes, como la mala infraestructura de banda ancha, la desaceleración económica en algunos paí­ses, la piraterí­a y una fuerte actividad de los canales abiertos, la industria de la TV paga en América Latina ha evolucionado significativamente en los últimos cinco años y la mayorí­a de los proveedores de servicios del segmento se han centrado en la ampliación de su core business y en la expansión gradual de los servicios basados en IP y OTT. Hoy en dí­a, el 75% de los proveedores de servicios tienen decodificadores conectados en IP, 70% servicios introdujeron servicios de multipantalla y el 16% han puesto en marcha servicios OTT.

La última tecnologí­a fue significativamente menos dominante, con sólo el 14% de los proveedores con ofertas de acceso a los servicios OTT de terceros, mientras ninguno ha lanzado comercialmente servicios avanzados tales como video 4K, recomendaciones de contenido o control de voz.

“A pesar de los desafí­os que enfrenta, la industria de la televisión de pago en América Latina ha sido capaz de desarrollar servicios competitivos como multipantalla y OTT para satisfacer la demanda de los consumidores y todos los signos indican que esta tendencia continuará”, señaló Thierry Martin, Vicepresidente de Nagra para la región sur de América Latina.

Además, el ejecutivo aclaró: “Ahora es importante que los proveedores de servicios vengan a acelerar el proceso de innovación para mantenerse al dí­a con las expectativas de los consumidores. Con esto en mente, esperamos que la región crezca en la inversión de soluciones de próxima generación en la misma forma que se enfrenta la industria el aumento de la competencia internacional en OTT”.

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