VIACOM WEB

Los accesos móviles impulsan el crecimiento del video en México

Cerrando el primer trimestre de 2015 con 24 millones de conexiones de datos móviles (una suba del 40% en comparación al año pasado), el mercado presenta un gran crecimiento en el consumo de banda ancha móvil.

Comparte esta nota:

Según las cifras publicadas por The Competitive Intelligence Unit (CIU), las exponenciales compras de smartphones y tablets y los nuevos hábitos de consumo a través de aplicaciones y plataformas OTT derivaron en el incremento de los accesos móviles en México, con uno de cada cinco mexicanos utilizando paquetes de datos móviles. De hecho, durante el primer trimestre el 41% de los ingresos de las empresas de telecomunicaciones de México fueron generados por servicios relacionados a Internet, superando por primera vez a los servicios de voz.

Cerrando el primer trimestre de 2015 con 24 millones de conexiones de datos móviles (una suba del 40% en comparación al año pasado), el mercado presenta un gran crecimiento en el consumo de banda ancha móvil, con uno de cada tres mexicanos consumiendo videos móviles. El video se ubica entre los servicios más populares, con un 36% de los mexicanos accediendo al consumo de videos online a través de banda ancha móvil. Por su parte, los servicios de comunicación son los más usados, con un 83% de consumidores de datos móviles utilizando sus dispositivos para chequear social media y 80% para chatear.

Sin embargo, la mayorí­a de los usuarios (84%) todaví­a tiene un bajo perfil de consumo y usa menos de 1Gb de datos mes, a pesar de que los accesos Wi-Fi no fueron analizados en este reporte. Casi uno de cada 10 usuarios utiliza de 1 a 3 Gb, mientras que un 7% utiliza más de 3Gb (la mayorí­a de este grupo para hacer streamings de música y video).

Comparte esta nota: