VIACOM WEB

Entró en vigencia la Ley de Telecomunicaciones en Ecuador

Desde la semana pasada entró en vigencia la Ley Orgánica de Telecomunicaciones tras su publicación en el Registro Oficial. Esta norma fue sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 12 de febrero luego de algunas observaciones parciales.

Comparte esta nota:

Desde el miércoles pasado entró en vigencia la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en Ecuador, tras su publicación en el Registro Oficial. Esta norma fue sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 12 de febrero luego de que se allanara a 23 de las 24 observaciones parciales impuestas por el Ejecutivo.

El cuerpo establece el pago de la empresas por concentración de mercado con el fin de promover la competencia, por lo que las empresas que posean entre el 30% y 34,99% del mercado deberán pagar el 0,5% de sus ingresos totales anuales al Estado; las que tengan desde el 35% al 44,99%, el 1% de sus ingresos; entre el 45% y 54,99%, el 3%; desde el 55% hasta el 64, 99%, el 5%; del 65% al 74,99%, el 7%; y del 75% en adelante el pago será del 9% de sus ingresos totales.

La norma instituye también que la creación de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) que asumirá las funciones de la Superintendencia de Telecomunicaciones, la Secretaría de Telecomunicaciones (Senatel) y Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Comparte esta nota: