NHK WEB

La audiencia adulta de Estados Unidos elige TV paga y los jóvenes SVOD

Según un estudio de TDG, el 57% de los usuarios optan por un paquete tradicional de canales abonados pero, el 65% de entre 18 y 24 años prefieren prestaciones de streaming, que están alcanzando cierta paridad con proveedores de señales pagas.

Comparte esta nota:

Más de la mitad de las personas de Estados Unidos de entre 18 y 34 años prefieren suscribirse a una prestación de VOD, mientras de la mayoría de los adultos en total eligen abonar un proveedor de TV paga, según indicó The Diffusion Group en su séptimo estudio anual “Benchmarking the Connected Consumer”. La encuesta digital, que contó con la participación de más de dos mil usuarios duales de Estados Unidos, también señaló que, a medida que la edad aumenta, se reduce la preferencia por los videos on-demand.

El 57% de la totalidad de los consumidores que hicieron la encuesta optaron por un paquete de canales pagos y un 43% anteponen una suscripción a contenidos bajo demanda. Con apenas una diferencia del 14% con la TV paga, los servicios VOD estarían alcanzando una paridad perpetua con los proveedores de señales.

Un 65% de los usuarios de entre 18 y 24 años y el 57.3% de los individuos de 25-34 se inclinaron por SVODs. En paralelo, el 61.2% de las personas de 35-44 , el 70.9% de adultos de 45-54 y el 72.2% de mayores de 55 años declararon que escogen un servicio de TV paga antes que una prestación de streaming.

svod empata tv paga

 

En este contexto en el que la TV paga es más popular que los videos bajo demanda, las empresas que ofrecen MVPD (Multichannel Video-Programming Distribution) no tendrán conflictos de intereses al ver que sus usuarios migran de VOD a canales abonados. Sus ganancias no se verán afectadas ya que brindan ambos servicios: streaming de videos y canales lineales. En cambio, los proveedores de contenidos bajo demanda y paquetes tradicionales de TV paga tendrán que competir entre sí.

Los proveedores tradicionales se encuentran con una gran amenaza. El usuario de TV paga y SVOD de hoy se puede convertir en el consumidor de MVPD de mañana. El escenario ya está determinado. La cuestión es si los servicios de TV paga de banda ancha que no tienen activos de tecnología avanzada, pueden capitalizar esta oportunidad”, dijo Michael Greeson, President de TDG.

Además, agregó: “Uno pensaría que la diferencia entre el consumo de ambas modalidades sería más dramática. Después de todo, se trata de, por un lado, una prestación de muchos canales de televisión, incluyendo señales en vivo y deportes, y por el otro, una propuesta de contenidos on-demand sin programación en vivo”. Concluyó que “estos datos no apuntan a una equidad entre SVOD y TV paga pero, no hay duda que el streaming ha tomado y está tomando gran parte del consumo y la popularidad en general, especialmente entre los jóvenes”.

Comparte esta nota: