VIACOM WEB

En Estados Unidos, 41% más de hogares usan la TV como medio de broadcasting

De acuerdo a un estudio de Nielsen comisionado por el conglomerado de medios ION Media, desde 2012 este consumo se popularizó entre millenials, hispanos, afro-americanos y asiáticos.

Comparte esta nota:

egún una investigación llevada a cabo por la agencia Nielsen y comisionada por ION Media, un 41% más de hogares en Estados Unidos consumen su televisor solo como medio de transmisión, en comparación con 2012. El total de familias utilizando el dispositivo para reproducir otros contenidos es de 15.8 millones. Estos datos están basados en los reportes de Nielsen para el universo televisivo del período 2017-2018.

Por su parte, ION Media destacó que el 67% de estos habitantes encabezan sus familias integrando el mercado laboral. En otras conclusiones, parece haber una mayor diversidad cultural en los hogares con televisores solo para broadcasting, con un 42% de hispanos, afro-americanos y asiáticos, cuando en otros hogares se reportó un 30%.

Por otro lado, entre los jóvenes la edad promedio de los usuarios que conforman las familias de estos hogares (34.5 años) es menor a la edad media de las personas que utilizan la televisión en todas sus funciones (39.6 años). Además, en el 39% de los domicilios que usan la televisión para emitir contenidos viven niños, mientras que, en el caso de los demás hogares, el 34% tiene menores de edad.

La firma Dataxis también estimó que este cambio en el consumo televisivo se debe a que cada vez más personas están abandonando su servicio tradicional de TV paga. En el primer trimestre de este año, la investigadora afirmaba que había 100.3 millones suscriptores de TV paga en Estados Unidos, un 1.1% menos que lo que se había registrado para el mismo período de 2016.

Comparte esta nota: