VIACOM WEB

En Argentina, la elección de contenidos depende de la edad

Según un informe desarrollado por LAMAC sobre las preferencias de los argentinos respecto a los géneros disponibles en la oferta de TV Paga, la afinidad temática depende en gran medida del rango etario del televidente.

Comparte esta nota:

LAMAC desarrolló un informe especial sobre las preferencias de los argentinos respecto a los géneros temáticos disponibles en la oferta de TV Paga basado en los indicadores Afinidad y Adhesión reportados por IBOPE en las 4 plazas con mediciones: Buenos Aires (Capital Federal y GBA) y el Interior (Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza); la principal conclusión fue que la preferencia o afinidad hacia los diversos contenidos temáticos de la TV Paga depende en gran medida de la edad del televidente.

En las campañas dirigidas a extremos etarios, LAMAC indicó que en los muy jóvenes (niños y adolescentes) o los mayores (a partir de 50 años) las preferencias se destacan claramente y facilitan la planificación de medios concentrada en menos géneros temáticos. El principal desafío lo constituye la franja adulta de 20 a 50 años, con intereses y preferencias mucho más heterogéneas. Entre los géneros, los que más discriminan en función de la edad del televidente son el infantil y las noticias, que prevalece en la audiencia mayor a 50 años. En contrapartida, el género cine & series es el más transversal en términos de edad.

En los jóvenes adultos (20 a 34 años), las preferencias se fragmentan en múltiples opciones dentro de la oferta de TV Paga y no se identifica ningún género como prioritario en términos de afinidad. Esto implica para los anunciantes que se dirigen a este grupo el desafío de incluir múltiples géneros, canales y programas en sus pautas televisivas, y la oportunidad de segmentar por variables psicográficas los contenidos más efectivos. En los adultos mayores de 35 años todos los géneros temáticos tienen similar relevancia, y se observa un crecimiento notable en la preferencia hacia contenidos de mayor impacto en la vida cotidiana y en la formación cultural, como los canales de documentales y naturaleza, los utilitarios (cocina, viajes, decoración) y los noticieros.

 

Comparte esta nota: